Skip to content

Los tamaños de pantalla más usados en Diseño UI

Los tamaños de pantalla más usados en Diseño UI

Los Tamaños de Pantalla más Usados en Diseño UI

La piña merece estar en la pizza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

¡Hola! En esta oportunidad, te contaremos acerca de los tamaños de pantalla más usados en el Diseño UI.

No es novedad que cada año aparecen nuevas marcas y modelos de celulares y laptops, algunos con pantallas más grandes o pequeñas, tal vez más anchas o quizás un poco angostas.

A continuación, vamos a ver algunos tamaños de pantalla que nos pueden ayudar a que nuestro diseño de interfaz se adapte a cualquier dispositivo.

 

Diseño UI para Apps Móviles

Cuando se trata de apps para celular, es un poco más sencillo saber qué dimensiones de pantalla usaremos para nuestros diseños, ya que nos podemos basar en los estándares de tamaño de los 2 sistemas operativos más usados en el mercado: Android y iOS.

 

Para Android

Para Android, se recomienda usar 360 x 640 píxeles de tamaño. Es el tamaño más estándar y el que mejor se adapta para la gran mayoría de celulares, tanto antiguos como nuevos. 

Si deseas un tamaño que corresponda a un Android más moderno, puedes optar por 412 x 915 píxeles, el cual es una medida que se asemeja más a los smartphones alargados de los últimos años.

 

Para iOS

Con los celulares de la marca iPhone es inclusive más sencillo identificar qué dimensiones de pantalla podemos usar, ya que, a comparación de Android, la compañía detrás de iOS cuenta con pocos modelos en el mercado. Esto significa que habrá una menor variación entre diseños y, por ende, un estándar mejor documentado.

Si deseas diseñar para un smartphone de Apple, puedes usar un tamaño de pantalla de 375 x 667 píxeles, que es el tamaño usado para la pantalla del iPhone 6, 7 y 8.

Y si estás apuntando a celulares más recientes, desde el iPhone X hasta el 13, tienes la posibilidad de utilizar las dimensiones de 375 x 812 píxeles o 414 x 896, respectivamente.

Tamaños de Pantalla más Usados en Smartphones

 

Diseño UI para Páginas Web

Pero cuando se trata páginas webs, el asunto se torna un poco engorroso, ya que debes apuntar a que tu diseño se vea bien en una enorme variedad de dispositivos, no sólo celulares, sino también tablets, laptops y monitores de escritorio.

Demos un repaso a cada uno de estos espacios y veamos qué dimensiones se adaptan mejor a cada uno.

Pero antes de comenzar a ver los tamaños para páginas web, hay algo que debes tomar muy en cuenta:

Si bien ese es el tamaño de la pantalla en sí, no todo el espacio será utilizado por la página web: a diferencia de una app, se debe restar el espacio ocupado por la barra del navegador.

Y si estás en un celular o una tablet, también debes tomar en cuenta las barras de estado, donde ves la batería, el reloj y las notificaciones, además de la barra de navegación de abajo, donde se encuentra el botón de retroceder, del menú y de las aplicaciones recientes.

 

Para celulares

En el mundo de hoy, son más y más las personas que consumen el contenido de internet desde su celular; más del 65% del tráfico de páginas webs se da desde dispositivos móviles.

Es por esto que es necesario que tu página web se vea bien hasta en el celular más pequeño del mercado actual: el iPhone 5 o SE, el cual tiene una dimensión de 320 x 568 píxeles.

Tamaños de Pantalla más usados en Diseño Web Responsive

Para tablets

Con las tablets tenemos 2 formas de visualizar una página web: horizontal y vertical, o en palabras más simples, echado o parado.

El tamaño estándar para diseñar una web vista en tablet es de 720 x 1024 píxeles en formato vertical, o 1024 x 720 si lo deseas ver de manera horizontal.

Si deseas prototipar para la tablet más pequeña del mercado actual, la Samsung Galaxy Tab A, puedes optar por las dimensiones de 601 x 962 en formato vertical, o 962 x 601 en su forma echada.

 

Para monitores

En lo que respecta a monitores tenemos 2 dispositivos que dictan cómo se verá el diseño de una web: las laptops y las computadoras de escritorio.

Para ambos casos, un diseñador UI puede optar por los tamaños de 1366 x 768 píxeles, el cual es el estándar para portátiles, y 1920 x 1080 píxeles para monitores de 24 pulgadas a más, los cuales poseen una resolución de alta definición o HD.

Y finalmente, si optas por diseñar para el monitor más pequeño en el mercado actual, deberás usar las dimensiones de 1024 x 768 píxeles.

Tamaños de Pantalla más Usados en Diseño Web Desktop

 

 

¿Qué te pareció lo que vimos? Si te gustó este post, quizá te pueda interesar:

También te puede interesar:
¡Califícanos y compártelo con tus amigos!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
5 1 Votar
Rating
guest
0 Comments
Comentarios en hilo
Ver todos los comentarios
Ilustraideas utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestra web. Si sigues navegando sin modificar esta opción, entenderemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Más información.