Skip to content

¿Se acerca el fin de Flash? Firefox y Chrome lo bloquean

"Lo divertido está en seguir aprendiendo"

Firefox y Chrome optan por bloquear a Flash y Facebook apoya su decisión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

En los últimos años Adobe Flash ha ido perdiendo su importancia, esto debido a los diferentes problemas de seguridad que se han ido encontrando en las últimas versiones, que sin embargo se vio más agravada su situación en estos días debido a que fue víctima del grupo italiano Hacking Team, quienes robaron una gran cantidad de documentos de diferentes empresas y entre ellas se han encontrado múltiples nuevas vulnerabilidades en Flash.

Luego de filtrarse dicha información, ayer Mozilla actuó inmediatamente y decidió bloquear por defecto Flash en su navegador. Esto generó también que empresas como Facebook decidieran apoyar esta moción y por si fuera poco hoy ya Google también decidió aplicar la misma política de bloqueo en su navegador.

Esto indudablemente agrava más la situación de Flash, a quien posiblemente ya no le quede mucho tiempo de vida. Y es que ya muchos sitios webs vienen migrando de forma conjunta a tecnologías más seguras como HTML5.

Mozilla como Google, indicaron que este bloqueo seguirá hasta que Adobe decida solucionar los agujeros de seguridad que están presentes en Flash.

Cabe mencionar que tal como hizo Mozilla con Firefox, Google Chrome también permite habilitar el complemento de Adobe, pero bajo la responsabilidad del usuario.

De todo esto ya podríamos decir que Adobe Flash esta posiblemente en una etapa de agonía ante las nuevas tecnologías y las vulnerabilidades que trae consigo.

También te puede interesar:
¡Califícanos y compártelo con tus amigos!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
0 0 Votos
Rating
guest
0 Comments
Comentarios en hilo
Ver todos los comentarios
Ilustraideas utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestra web. Si sigues navegando sin modificar esta opción, entenderemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Más información.