• Recuerda unirte a IlustraIdeas Community, nuestro grupo en Facebook, visitando este link.
  • En nuestro grupo podras encontrar y preguntar todo acerca del mundo del diseño y desarrollo.

Pantone y el color del año 2015

Maytee IsabelPublicado hace 3 años

Marsala, el color del año 2015 proporcionado por Pantone.

Pantone es la autoridad global en color dentro del mundo del diseño y quién provee los estándares de tonalidades profesionales en la industria. Pantone fue fundada en 1962 por Lawrence Herbert. Al comienzo, Pantone era un pequeño negocio que comerciaba tarjetas de colores para compañías de cosméticos. Herbert pronto adquiriría Pantone, creando el primer sistema de identificación cromática en 1963.

Para la selección del Color del año se requiere una cuidadosa consideración y, para llegar a la selección, Pantone peina el mundo en busca de influencias de color.
Durante 15 años, «Color del Año de Pantone» ha influido en el desarrollo de productos y las decisiones de compra en múltiples industrias, incluyendo la moda, el hogar y el diseño industrial, así como el packaging y el diseño gráfico.

Pantone comenzó a editar el color del año en el 2000.

colores de los diferentes años

PANTONE 18-1438 “Marsala” color del año 2015.

Marsala, “Al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral. Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño, el mobiliario del hogar o el interiorismo” afirmó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

La versatilidad de Marsala

Igualmente atractivo para los hombres y mujeres, Marsala es una agitación y sombra sabrosa para la ropa y los accesorios, que fomenta la creatividad y la experimentación del color.

Una sombra terroso con un poco de sofisticación, la textura es la historia en la impresión y el embalaje. Un acabado mate resalta la naturaleza orgánica de Marsala al tiempo que añade un brillo transmite un mensaje completamente diferente de glamour y lujo.

Marsala para Diseño Gráfico

Un color que contraste rico, Marsala es ideal para su uso en el diseño gráfico y el packaging. Llamativo, pero no agobiante o brillante, los consumidores están inmediatamente atraído por el color, por lo que es un tono seductor en el punto de compra. Como embalaje se vuelve cada vez más artístico, Marsala será un paso natural para ambos alto y materiales de baja tecnología, incluyendo revistas en las estanterías, así como activos impresos, como calendarios y papelería.

Marsala para Interiores

Complejo y con mucho cuerpo y sin ser abrumador, Marsala proporciona un elemento unificador para espacios interiores. Añadir elegancia a cualquier habitación con la incorporación de este color rico y acogedor en piezas decorativas, accesorios y pintura. Características de la felpa de Marsala se incrementan cuando el color se aplica a las superficies texturizadas, por lo que es una opción ideal para las alfombras y muebles de sala tapizados.

Nutriendo y cumpliendo, Marsala es un paso natural para la cocina y el comedor, por lo que es ideal para la mesa, pequeños electrodomésticos y mantelería en todo el hogar. El tono será especialmente importante en creación de bandas y patrones florales que se encuentran en manteles impresos, vajilla, ropa de cama y mantas.

Marsala y sus emparejamientos de color

Ya sea en un material plano o con textura, o con un acabado mate o brillo, esta sombra muy varietal combina de manera espectacular con los neutrales, incluyendo cremas cálidos y grises. Debido a sus matices bruñidos, bochornoso Marsala es altamente compatible con ámbar, ocre y amarillos dorados, verdes, tanto en turquesa y verde azulado, y azules en el rango más vibrante.

paleta marsala1
paleta marsala1-1

Marsala formula color y guías

PANTONE Color del Año 2015 se puede encontrar en los siguientes sistemas de color:

imag sistema1

imag sistema2

Obtener Marsala y emparejamientos de color en formato de archivo ASE para aplicaciones de Adobe®

¿Te gustó este artículo? ¡Vota y ayúdanos a mejorar!

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Maytee Isabel on FacebookMaytee Isabel on Twitter
Maytee Isabel
Maytee Isabel
Soy estudiante de diseño gráfico, me gusta mucho pintar y mas si es con acuarelas. Me intereso por la ilustración, el diseño de interiores y el diseño web. Si tienes alguna duda puedes contactarme.
Compartir:

Actualidad

¿Algo que decir? !Deja tu comentario!