• Recuerda unirte a IlustraIdeas Community, nuestro grupo en Facebook, visitando este link.
  • En nuestro grupo podras encontrar y preguntar todo acerca del mundo del diseño y desarrollo.

Dibujar Ojos Anime paso a paso.

Kelly StefaniPublicado hace 2 años

Aprende a dibujar ojos anime paso a paso con este sencillo tutorial

Los ojos son unos de los factores mas importantes en los personajes de estilo anime: Son la parte mas expresivas de la cara, Y son en parte lo que hace en cada personaje diferente y reconocible, por tanto es muy importante poder dibujarlos correctamente, Les mostrare como dibujarlos.

Este tutorial cubriré diferentes tipos de ojos masculinos y femeninos, Y ademas les daré ejemplos de otros numerosos estilos para que te ayuden a dibujar tus propios personajes originales.

Paso 1.
Empecemos con lo mas común de los ojos anime, este podrá ser femenino y masculino. Empieza dibujando una línea que se curve hacia arriba y ligeramente se haga mas gruesa hacia el punto mas alto.

ojo1

Paso 2.
Ahora dibuja una línea al lado inferior del ojo.

ojo2

Paso 3.
Dibuja un ovalo grande dentro del ojo y 2 círculos que son el reflejo de la luz, una grande a la parte izquierda y una muy pequeño en la otra parte del ojo.

ojo3

paso 4.
Dibuja las pestañas saliendo de la parte superior derecha del ojo, dibuja el parpado, la ceja y sombrea el resto de la pupila y ya estaa!! 😉

ojo4


Muy bien, ahora vamos a dibujar otro estilo. Este no es tan común y este ojo también pueden ser femenino y masculino 🙂

Paso 1.
Este ojo es mucho mas fino, elegante y de apariencia mas realista. Comienza dibujando una línea larga y ligeramente curva, la parte izquierda debería un poco mas alta que la derecha, y la línea debería acabar en una curva puntiaguda en su borde izquierdo.

ojoanime1

Paso 2.
Dibuja una línea pequeña en la parte inferior del ojo.

ojoanime2

Paso 3.
Dibuja un círculo perfecto para la pupila dentro del ojo y un círculo pequeño en la parte derecha que sería el reflejo de la luz.

ojoanime3

Paso 4.
Y por último dale forma al ojo por ejemplo: Dibuja el parpado, la ceja, sombrea la pupila, añade unas pestañitas y listo.

ojoanime4

Aquí hay variedad de ojos, estos ojos los dibuje a mi estilo y estos son femeninos y masculinos, intenta ver las diferencias entre cada estilo de similitudes, aunque las formas y las proporciones cambien, el borde superior del ojo es siempre mas grueso, siempre hay múltiples capas de sombreado en la pupila, etc.

tipos de ojos anime

¿Te gustó este artículo? ¡Vota y ayúdanos a mejorar!

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (36 votos, promedio: 4,28 de 5)
Cargando…
Kelly Stefani on Facebook
Kelly Stefani
Kelly Stefani
Soy estudiante de Dibujo, me encanta mucho dibujar caricaturas como anime y objetos reales, además me gusta hacer tutoriales a mano y en la pc, también soy muy creativa en manga. Soy amante de los videojuegos y me gusta leer cómics occidentales y orientales. Admiro a Tite kubo, Masashi Kishimoto y Shinichirō Watanabe. Si tienes alguna duda puedes contactarme.
Compartir:

Dibujo Tutoriales

¿Algo que decir? !Deja tu comentario!

  • Yoiner Stid Miranda

    Gracias por los tutos :3, ah por cierto podrias poner algo sobre los onomatopeyas en el manga :), seria una gran ayuda. Felicidades por la pagina.

  • Dark*Bird [Poeta-senpai]

    mis RESPETOS :D; pos me servira para mejorar mi habilidad 😀

  • Johao Felix

    eres muy buena dibujando, me encantaria saber si puedes dibujar personajes de cuerpo completo del anime “bleach” o del anime “date a live”u otro tipo de anime . A mi parecer ers muy buena sigue esforsandote para superarte en cada dibujo gracias

  • Maria Minerva Martinez Blanco

    eres alguien que dibuja muy bonito y quisiera dibujar como tu

  • Yosel de la Rosa

    :v khe impakthante