• Recuerda unirte a IlustraIdeas Community, nuestro grupo en Facebook, visitando este link.
  • En nuestro grupo podras encontrar y preguntar todo acerca del mundo del diseño y desarrollo.

Crea un oso panda en Illustrator

Maytee IsabelPublicado hace 3 años

Aprende a crear un bonito oso panda en Illustrator.

En este tutorial de Illustrator te enseñaremos como hacer un lindo oso panda con su bambú usando formas básicas.

I. Creando la cabeza y el cuerpo de nuestro oso.

Paso 1.

Empezamos creando un Nuevo Documento (Ctrl + N) con Anchura y Altura de 500x500px y le damos a OK. Con la Herramienta Rectángulo (M) crearemos un cuadrado del tamaño de la mesa de trabajo (documento) con el color #AAE5C2 (R=170, G=229, B=194).

Abrimos el panel de capas (F7) y crearemos una nueva capa. Re-nombraremos las dos capas: La capa inferior como “Fondo” y la capa superior como “Trabajo” para no perdernos y por último bloquearemos la capa inferior.

step1

Paso 2.

Seleccionamos la capa superior “Trabajo”. Para crear la forma del cuerpo seleccionamos la Herramienta Elipse (L) y hacemos click en cualquier parte del lienzo le daremos un tamaño: de ancho: 250px y de alto: 180px. Para rellenarla del color blanco, sólo seleccionaremos nuestro elipse con la herramienta Selección (V) y le damos doble click en el color frontal y escogemos el color o escribimos el código #FFFFFF.

step2

Ahora pulsamos en la Herramienta Selección Directa (A), selecciona el punto (ancla) superior. Ahora mientras mantenemos pulsado la tecla «shift», arrastramos el manejador hacia la izquierda para que nos quede algo así como la imagen.

step-a1

Lo mismo hacemos con el lado derecho y la parte baja, así nos queda terminado.

step-b1

Ahora, realizaremos la parte de la pancita, para eso debemos crearlo con la herramienta elipse (L) con un tamaño de 240x178px, repetiremos el anterior paso, esta vez, arrastramos hacia adentro el manejador de la parte superior. Juega con los manejadores sin tocar los puntos de ancla hasta que nos quede algo así. Al final coloca las dos formas juntas.

step-c1

II. Agrégale una pequeña sombra.

Paso 1.

Para hacer la sombra entre la cabeza y el cuerpo, usaremos la Herramienta Pluma (P). Primero haz click en el lienzo para crear un punto, luego hacemos click al lado derecho y sin soltar mantenemos presionado «shift» y formamos una curva perfecta. Para cambiarle de color seleccionamos la herramienta de Selección (V) lo seleccionamos y le cambiamos el color frontal a #F7F7F7 (R=247, G=247, B=247). Como vemos en la siguiente imagen.

step-d1

Para que la sombra quede bien, tengo que mover de posición una capa. Yo les cambié el nombre para que ustedes puedan identificar cada cosa que hemos realizado hasta ahora.
Desplegamos las sub-capas de la capa “Trabajo” (con el triangulo) y la capa que moveremos es la que nos indica ahí como “cabeza”, simplemente arrastramos esa capa hasta que quede encima de la sub-capa “sombra”.

step-e1

Paso 2.

Luego simplemente la llevamos con las demás partes y hacemos que encaje sin que ningun borde sobresalga del cuerpo. Puedes mover los puntos de ancla con la herramienta de Selección Directa (A) hasta que te quede algo así.

step-f1

III. Crea los brazos y piernas al oso.

Paso 1.

Para los brazos, seleccionamos la Herramienta Elipse (L) con un tamaño de 82x147px con color frontal #2D2D2D (R=45, G=45, B=45), con la herramienta de Selección Directa (A) moveremos los manejadores superiores e inferiores del elipse y por último seleccionamos el punto de ancla izquierdo y lo arrastramos manteniendo presionado la tecla «shift» hacia la derecha a unos 41px y hacia arriba unos -37px aproximado.

step-g-1

Ahora solo debemos girar la imagen para eso seleccionamos la figura con la Herramienta de Selección (V) y nos ubicamos en la esquina superior derecha hasta que nos aparezca unas flechitas (tienen la forma de un arco con dos puntas) las giramos a aproximadamente unos -40 px.

step-h-1

Ubicamos la capa del primer brazo debajo de todas las capas ya creadas.

step-i-1

Paso 2.

Para el segundo brazo sólo seleccionamos la figura del primero le damos Ctrl + C (para copiar) y Ctrl + F (para pegar por encima), luego vamos a la opción (de la barra superior) Objeto > Transformar > Reflejo, selecciona el eje vertical y le damos a OK. Movemos el brazo hacia la derecha presionando «shift» hasta que nos quede a la misma altura.

stepj-1

Paso 3.

Para crear las piernas seleccionamos la Herramienta Elipse (L) con un tamaño de 99x104px con el mismo color frontal que los brazos, movemos los manejadores en la parte superior hacia los lados y los manejadores izquierdo y derecho hacia dentro, quedándonos una figura parecida a la que veremos en la siguiente imagen.

step-k1

Igual que como trabajamos con los brazos, giraremos la figura hacia la izquierda lo ubicamos por encima de todas las capas.

step-l1

Seleccionamos la figura y damos Ctrl + C y Ctrl F. Luego vamos a Objeto > Transformar > Reflejo, selecciona el eje vertical y le damos a OK. Movemos el brazo hacia la derecha presionando «shift» hasta que nos quede a la misma altura.

step-m-1

IV. Crea las orejas del oso.

Paso 1.

Creamos un elipse con un tamaño de 87x100px con el mismo color frontal, movemos los manejadores para que nos quede como la ultima figura de la imagen.

step-n1

Lo ubicamos en el muñeco y bajamos la capa hasta el último, para que nos quede por detrás de la cabeza.

step-o1

Paso 2.

Duplicamos la forma con Ctrl + C y Ctrl + F, luego Objeto > Transformar > Reflejo, seleccionas el eje vertical y le damos a OK. Mueve la figura hacia la derecha presionando «shift» hasta que nos quede a la misma altura. Y así terminamos con las partes del cuerpo.

step-p1

V. Créale un rostro y da los últimos detalles a nuestro oso.

Paso 1.

Para hacer el rostro, creamos un elipse de 74x73px del mismo color que las extremidades y moveremos los manejadores a tal modo que nos quede como una gota redondeada y hacia un costado.

step-q1

Sólo repetiremos el procedimiento para duplicar que hicimos anteriormente y los ubicamos con el cuerpo.

step-r1

Paso 2.

Para los ojos, creamos un elipse de 38x38px con un color frontal de #000000 (negro); luego creamos un elipse más grande de 57x57px aproximadamente y la ubicamos a una esquina por encima de la primera forma. Luego seleccionamos ambas presionando «shift» y haciendo click a las dos formas. Ahora, para recortar usaremos el Buscatrazos, para esto nos vamos a Ventana > Buscatrazos, en modos de forma seleccionaremos la segunda opción (Menos Frente), esto recortara el ultimo círculo creado y su intersección. Seguimos los pasos anteriores para hacer una copia y los ubicamos junto con todo lo demás.

step-s1

Para los destellos crearemos dos elipses más, uno de 10x10px y otro de 5x5px de color blanco (#FFFFFF), los ubicamos en escalera, luego seleccionamos ambas figuras y le damos Ctrl + G (para crear un grupo con las formas seleccionadas). Igualmente hacemos una copia y los ubicamos con todo lo demás.

step-t1

Paso 3.

Para la boca, primero creamos un elipse de 34x34px de color negro y lo duplicamos con Ctrl+C y Ctrl+F, luego los ponemos juntos horizontalmente, los seleccionamos para luego presionar en el Buscatrazos, en Modos de Forma la primera opción Unificar.

step-u1

Duplicamos esa capa y la subimos un poco, seleccionamos las dos formas (también puedes seleccionarlas arrastrando desde fuera de las formas, como si crearas un cuadrado) y en el Buscatrazos presionamos de nuevo Menos Frente. Nos quedaran una forma como dos arcos.

step-v1

Para la parte baja, primeramente duplicamos la anterior capa usarla aparte, luego creamos un elipse de 30x30px color negro, ubicamos la copia de la figura “del mostacho” y la colocamos por encima del circulo. Las seleccionamos y en Buscatrazos hacemos click en Menos Frente, se nos creara una figura de tres partes.

step-w1

Revisamos en nuestras capas que automáticamente se nos creó un grupo luego que recortamos. Ahora seleccionamos las dos figuras sobrantes (las figuras pequeñas) y las eliminaremos (Tecla “Supr”).

step-x1

Ahora uniremos la forma de la copia sobrante “del mostacho” y esta última, presionamos en el Buscatrazos Unificar.

step-y1

Por último, hacemos una copia de la boca y aparte creamos un elipse de 24x24px con un color frontal #ED0C42 (R=237, G=12, B=66), lo intersectamos con la copia de la boca. Seleccionándolos le damos en Buscatrazos “Formar Intersección”, quedándonos con la forma rosada recortada, ahora los juntamos con la otra copia de la boca que dejamos antes, los seleccionamos y presionamos Ctrl + G para agruparlos. Los ubicamos en el muñeco.

step-z1

Paso 4.

Para la nariz, creamos un elipse de 21x14px color negro #000000, movemos los manejadores hasta que nos quede un triangulo redondeado hacia abajo. Ubicamos la nariz en el muñeco.

step-z2

Paso 5.

Para las huellas de las patas, seleccionamos las dos formas de los pies y los duplicaremos con Ctrl+C y Ctrl+F y presionamos Ctrl+G para agruparlos. Los hacemos mas pequeños y les cambiamos el color a negro (#000000). Terminando así nuestro panda.

step-z3

Paso 6.

Agregamos una sombra gris #757575 haciendo una elipse de 345x70px. Lo colocamos detrás de todas las capas y lo ubicas debajo del oso. Luego bloqueamos la capa “Trabajo” y por último creamos una nueva capa.

step-z4

Paso 7.

En la nueva capa crearemos una planta de bambú con la pluma. Sólo ocultaremos por unos momentos las dos primeras capas. El fondo se pondrá de color blanco para poder trabajar, seleccionamos en el color frontal #3B934C (R=59, G=147, B=76), seleccionamos la Herramienta Pluma (P) y hacemos unos trazos con la forma de un rectángulo con las bases hacia adentro.

step-z5

Seguimos creando unas dos figuras más o solo copialas y pegalas, luego hacemos unos triángulos a los lados como está en la imagen. Seleccionamos todo y agrupamos (Ctrl+G).

step-z6

Al final sólo lo ubicamos el bambu en la palma de su mano derecha del panda y Listo!

step-z7

¿Te gustó este artículo? ¡Vota y ayúdanos a mejorar!

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Maytee Isabel on FacebookMaytee Isabel on Twitter
Maytee Isabel
Maytee Isabel
Soy estudiante de diseño gráfico, me gusta mucho pintar y mas si es con acuarelas. Me intereso por la ilustración, el diseño de interiores y el diseño web. Si tienes alguna duda puedes contactarme.
Compartir:

Ilustración Tutoriales

¿Algo que decir? !Deja tu comentario!