Desde hace un tiempo Microsoft ha ido trabajando en una herramienta con muchas utilidades llamada Powertoys, es una herramienta que yo personalmente considero indispensable por todo lo que te ofrece.
Aprende a descubrir que colores usa una web o imagen usando Powertoys
Para poder usar Powertoys lo primero que tenemos que hacer es descargarlo desde aquí (recuerda descargar la última versión y el que termine con la extensión .exe).
Para la instalación tan solo abren el archivo descargado, dan Next en las ventanas que van saliendo y luego Install.
Al abrir Powertoys nos encontraremos con esta interfaz.
Como podemos observar tenemos diferentes herramientas que podemos aprovechar de Powertoys, pero lo que nos interesa en este momento es el Selector de colores.
Cuando estemos en la pestaña del Selector de colores bastará con activarlo para ya poder usarlo. De esta forma ya podemos tomar el color de cualquier elemento que tengamos en nuestro escritorio, es decir, esta herramienta no se limita a una web o imagen, sino a toda tu pantalla.
Para usar la utilidad tan solo deberemos usar el acceso directo de activación que nos sugiere por defecto, en este caso presionar Windows + Shift + C en el teclado.
Luego de activar esta utilidad ya podremos ir viendo directamente en la pantalla el color de cada zona en la que vas apuntando.
Si presionamos un clic podremos visualizar en una ventana el color seleccionado. Además tenemos un botón con el que podremos copiar el color directamente. De esta forma ya podremos saber el color que se ha utilizado en una imagen, web o cualquier tipo de elemento que veas en tu pantalla.
Si te interesa el mundo de las apps y te gusta el dibujo, también he dejado un artículo donde podrás descubrir aplicaciones que recomiendo para dibujar en el iPad.
Espero que este pequeño tip te haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta o recomendación de alguna otra herramienta puedes dejarlo en la caja de comentarios.