¿Cómo obtener más espacio gratis en la nube?

Francis AntonyPublicado hace 2 años

Si usas Dropbox, Google Drive, OneDrive y otros servicios. Te contamos como obtener más espacio gratis.

En los últimos años hemos visto la gran cantidad de opciones que tenemos para almacenar nuestros archivos en la nube. Te explicamos cómo sacar mayor provecho y obtener más espacio gratis.

Actualmente tenemos innumerables opciones en la nube como Dropbox, Google Drive, One Drive de Microsoft, Cloud Drive de Amazon y otras. Debido a esto el costo de almacenamiento va disminuyendo y el almacenamiento gratuito es algo que se nos hace mas que tentador. Así que te mostramos como obtener mas espacio gratis en nuestros proveedores de almacenamiento favoritos.

Dropbox

Dropbox

Empezemos por Dropbox, una de las más preferidas y usadas. Cada cuenta gratuita empieza con 2GB de almacenamiento. Y para obtener mas espacio, una de las opciones es completar el instructivo que se nos da al registrarnos. Otra alternativa es compartir este servicio con tus amigos en las redes sociales.

Dropbox en el último año ha presentado una app llamada Carousel, en el cual podemos visualizar nuestras fotos. Con instalar y configurar esta app, Dropbox te dará 3GB de almacenamiento extra. Ya luego dependiendo si le das un uso puedes decidir desinstalarlo.

Además de ello Dropbox también presento otra de sus apps, se trata de Mailbox que nos sirve para la gestión de nuestros correos, en este caso si nosotros decidimos instalar y luego enlazar nuestra cuenta con Dropbox, se nos dará 1GB más.

Recuerda que ambas apps lo puedes encontrar en Google Play.

Y esto no queda ahí, también Dropbox nos ofrece la posibilidad de invitar a nuestros amigos para usar su servicio, de manera que por cada amigo que invites y este use el servicio, tú obtendrás 500MB más. Esto podremos hacerlo hasta llegar hasta los 16GB, que es el límite que nos pone Dropbox, de manera que podemos invitar hasta 32 amigos y obtener más espacio.

Ya debido a la importancia de la nube en los últimos años, compañías como HTC o Samsung se han aliado con Dropbox, de manera que solo por tener ciertos dispositivos también cuentas con espacio gratis, en el caso de Samsung de hasta 48GB gratis por un año y HTC de hasta 23GB. Cabe recalcar que no todos los dispositivos cuentan con esta promoción.

Google Drive

Google Drive

En Google drive los usuarios empiezan con 15GB de almacenamiento gratis. Este espacio se comparte con su servicio de mensajería Gmail. En este caso Google Drive nos ofrece hasta 100GB gratis por dos años que puedes desbloquear si ingresas desde un disporitivos Chrome OS. Para ello solo debes visitar este enlace.

Y al igual que Dropbox, diferentes compañías se han aliado con Google Drive para ofrecerte espacio gratis por tener alguno de sus dispositivios. Este es el caso de Motorola, HTC y Kensington. Si deseas saber si tu equipo tiene esta promoción tendrás que visitar esta página.

OneDrive

OneDrive

Por su parte OneDrive de Microsoft nos da 15GB de espacio gratis, con la posibilidad de obtener 3GB más si decidimos usar su app móvil. Además si decides invitar a tus amigos a usar su servicio, por cada amigo obtienes 500MB con un máximo de hasta 5GB, es decir podremos invitar hasta 10 amigos.

Amazon Cloud Drive

Amazon Cloud Drive

Cloud Drive de Amazon nos ofrece 5GB de almacenamiento gratis. Sin embargo, los miembros de Amazon Prime pueden sacarle provecho a una importante actualización: almacenamiento de fotos gratuito e ilimitado. Técnicamente, no es gratis ya que requiere que tengas una membresía de Amazon Prime, pero como es algo extra del servicio, podemos sacarle provecho.

Box

Box

Por su parte Box nos ofrece 10GB de almacenamiento gratis. Sin embargo al igual que algunos servicios de almacenamiento ya mencionados antes, podremos obtener más espacio gratis si instalamos su app, sin embargo en Box solo está disponible en determinados dispositivos. Puedes encontrar una lista de dispositivos que califican aquí.

Posiblemente existan mas formas de obtener almacenamiento gratis que las que he listado aquí. Si tienes algunos consejos para obtener almacenamiento gratis tan solo debes comentar en la parte baja.

¿Te gustó este artículo? ¡Vota y ayúdanos a mejorar!

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Francis Antony on FacebookFrancis Antony on Twitter
Francis Antony
Francis Antony
Soy estudiante de Ingeniería Informática, alguien enamorado de las nuevas tecnologías y en especial de Android, también soy un amante de la programación web y diseño. Además soy un adicto al cine y las buenas series. Si tienes alguna duda puedes contactarme.

Actualidad

¿Algo que decir? !Deja tu comentario!

Dejar comentario:

Notify of
avatar
wpDiscuz