• Recuerda unirte a IlustraIdeas Community, nuestro grupo en Facebook, visitando este link.
  • En nuestro grupo podras encontrar y preguntar todo acerca del mundo del diseño y desarrollo.

¿Cómo hacer una Tarjeta de Navidad?

Maytee IsabelPublicado hace 2 años

Te enseñamos cómo hacer una Tarjeta de Navidad para regalar.

Un tutorial practico para estas fechas navideñas crea una linda y sencilla tarjeta de navidad para obsequiar con un estilo de vectorización hecha en photoshop, es muy fácil de realizar y queda muy presentable.

Les explicaremos paso a paso el procedimiento para que puedan crear una tarjeta desde cero por ustedes mismos. Que lo disfruten.

Materiales:

Muñeco de Nieve by Maytee-Design.
Font Slim Tony by hugobarbieri.

EMPEZAMOS:

PASO 1.-

Creamos un nuevo lienzo (Ctrl+N) poniendo estas propiedades:

– Anchura: 600 píxeles
– Altura: 450 píxeles
– Resolución: 72 Píxeles/pulgada
– Modo de Color: Color RGB8bits
– Contenido de Fondo: Transparente

PASO 2.-

Crearemos una capa de relleno:

Para eso nos dirigimos al cuarto ícono (que es un círculo que tiene pintado la mitad de él) en la pestaña de capas y seleccionamos la opción color uniforme, se nos abrirá una ventana en donde debemos ubicarnos en donde aparece el símbolo # y colocamos el código 408286 que será el color de nuestro fondo para la tarjeta.

Crea una capa de relleno

Nota: Solo mira las partes marcadas con color ROJO.

PASO 3.-

– Luego colocaremos nuestro muñeco de nieve el cual se los dejo en los materiales (si quieres ver sus capas o quizás cambiarle de colores solo deberás darle doble click al cuadrito blanco) objeto inteligente:

– Lo colocamos hacia el lado derecho en la parte baja de esta manera.

muñeco de nieve

PASO 4.-

– Ahora creamos una nueva capa, para eso nos vamos al sexto ícono (que en este caso es un cuadrado con una esquina doblada) en la pestaña de capas.

crear nueva capa

– Ahora usando la herramienta pluma Pluma hacemos unas curvas y cerramos al final nuestra forma.

pluma para el fondo de nieve

– Antes que nada verificamos que el color frontal sea blanco (# ffffff) color frontal blanco, damos click derecho al lienzo, y click en rellenar trazado.

– Nos aparecerá una ventana verificamos que este en la opción color frontal y le damos a OK. (Para que nos deje de salir aun la silueta de la forma solo damos enter)

rellenar con color frontal

– Nuestro trabajo ira algo así:

muñeco de nieve2

PASO 5.-

– Muy bien ahora trabajaremos con la font, esta parte es libre ya que no tienen que llevar el mismo tipo de font, yo ocupé “Slim Tony” y escribí “Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo”, también le puse una sombra (Ya lo acomodan a gusto de cada uno).

agregar texto

PASO 6.-

– Ahora solo quedan los pequeños detalles (pueden ser formas/shapes, pinceles/brushes, pngs, etc) yo por mi parte le puse con formas/shapes unos copos de nieve en el muñeco y unos destellos para acompañar el texto.

agregar formas

PASO 7.-

– Para finalizar nuestro trabajo le insertamos una textura de nieve, yo ocupe una que se ve sutilmente como nieve son unos puntitos pequeños. La textura me vino así, pero tu puedes buscar en google “snow textures” o también “snow falling texture” y descarga una que sea mas grande que nuestra tarjeta de navidad. (de preferencia busca una que sea fondo negro y la “nieve” blanca)

textura de nieve

Nota: imagen referencial.

– Esta textura la pondremos en modo “color mas claro“. (si con la textura que usaste con este modo no se ve como debería o no te gusta, te sugiero que busques otro modos que te guste).

muñeco de nieve3

Y con eso sería todo, muchas gracias por leernos y no olviden seguirnos en Facebook, Twitter, Google+ y DeviantART.

¿Te gustó este artículo? ¡Vota y ayúdanos a mejorar!

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (Sin votos aún)
Cargando…
Maytee Isabel on FacebookMaytee Isabel on Twitter
Maytee Isabel
Maytee Isabel
Soy estudiante de diseño gráfico, me gusta mucho pintar y mas si es con acuarelas. Me intereso por la ilustración, el diseño de interiores y el diseño web. Si tienes alguna duda puedes contactarme.
Compartir:

Diseño Tutoriales

¿Algo que decir? !Deja tu comentario!