Skip to content

Como dibujar narices (realista)

dibujar

“Todo lo que puedas imaginar, es real.”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

La nariz es una parte del cuerpo un poco complicada y al mismo tiempo compleja de dibujar, ya que debido a las sombras y trazos que contiene pueden convertirla en todo un reto. 

Ninguna nariz es igual a otra al cien por ciento, siempre hay algo que hacen que se distingan entre sí, pero para los dibujos regularmente se suelen dibujar de este tipo.

A continuación te mostraremos como dibujar la estructura de una nariz de forma; frontal, tres cuartos y de perfil, ya que estas son las que con  mayor frecuencia se utilizan para nuestras creaciones.

Vamos a empezar haciendo una nariz en vista desde una perspectiva frontal:
  1. Primero, empezaremos haciendo un círculo, este será el centro de nuestra nariz y con este nos basaremos para hacer lo demás.

dibujar

2.  Agregaremos un rectángulo de forma vertical justamente arriba de nuestro círculo central.dibujar

3. Después dibujaremos un triángulo justamente en nuestro centro, el triángulo hay que hacerlo un poquito esponjoso, tal cual como si fuera una almohada.

dibujar

4. Ya que tenemos nuestra base que son figuras geométricas, empecemos con la magia. Dibujaremos en la parte inferior lo que se conoce como fosas nasales, todo esto de manera detallada.

dibujardibujar

5. Ya para casi finalizar detallaremos algunas cosas, tales como agregar el sombreado en los cartílagos laterales y en el cornete. Todo esto con la intención de hacer que nuestro dibujo tenga un efecto tridimensional y se vea realista.

dibujardibujar

 

Proseguiremos con hacer una nariz en vista desde una perspectiva tres cuartos:
  1. Empezaremos haciendo un círculo, ya que este como anteriormente se mencionó será nuestro centro.

dibujar

2. Después dibujaremos un rectángulo de forma vertical, este será colocado al lado izquierdo o derecho, depende para que lado estemos dibujando nuestra nariz.

dibujar

3. Teniendo ya nuestras figuras geométricas, que son nuestras bases. Vamos a empezar a darle forma a esto dibujando las fosas nasales, en esta ocasión debido al ángulo en el que está la nariz serán de diferente manera.

dibujardibujar

4. Ahora sí para casi finalizar nuestro dibujo hay que sombrearlo, para esto se pueden dar una idea con la siguiente imagen. 

dibujar

5. Ya que este sombreada nuestra nariz detallamos esta y se pulen los trazos que no sean de nuestro agrado.

dibujar
Finalmente te enseñaremos a como hacer una una nariz en vista desde una perspectiva de perfil:
  1. Al igual que cuando empezamos dibujando narices frontales y de tres cuartos, vamos a dibujar un círculo.

dibujar

2. Después de tener nuestro círculo central vamos a hacer otro círculo secundario un poco más pequeño que el anterior, este lo colocaremos ya sea a la izquierda o derecha, dependiendo hacia que lado vayamos a hacer nuestra nariz.

También el círculo podemos colocarlo un poquito más arriba o abajo de donde se colocó en el ejemplo, ya que esto cambia la forma que puede llegar a tener la nariz que estemos haciendo. 

dibujar

3. Teniendo ya nuestros círculos de referencia, vamos a trazar una línea a un ángulo de aproximadamente 45°.

dibujar

4. Detallaremos nuestra nariz griega.

dibujardibujar

5. Y para finalizar, le agregaremos las luces y sombras, este paso es importante ya que es el que le da el toque realista a nuestro dibujo.

dibujardibujar

 

Nota extra: Les comento que por lo regular, los hombres suelen tener una nariz mucho más ancha que la de las mujeres, así que pueden variar un poco el grosor de estas y hasta la forma.

Ya que como se mencionó en un inicio existen diferentes formas de nariz, ninguna es igual a otra. 

dibujar

Espero que este pequeño tutorial te haya ayudado a mejorar en el arte del dibujo. ¡Vienen muchos más! Así que no dudes en dejarme algún comentario, duda o pedido que tengas.

Puede que te interese:

 

¡No olvides calificarnos y compartirlo con tus amigos!

También te puede interesar:
¡Califícanos y compártelo con tus amigos!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
5 2 Votos
Rating
guest
0 Comments
Comentarios en hilo
Ver todos los comentarios
Ilustraideas utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestra web. Si sigues navegando sin modificar esta opción, entenderemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Más información.