Como dibujar manos paso a paso (manga)

Kelly StefaniPublicado hace 2 años

Aprende a dibujar manos paso a paso con este sencillo tutorial.

En los tutoriales anteriores hemos visto aspectos importantes acerca de la figura humana como la proporción, el movimiento y la musculatura. En este tutorial analizaremos un tema no muy importante: El estudio de manos. Hay quien dice que el dibujo de las manos es muy complicado de hacer en cuanto a la figura y quien dibuja bien las manos también realiza bien el resto de la figura. Esto suele ser cierto, sin embargo es importante y necesario estudiar cada aspecto del dibujo con detenimiento: si proporción,proporción, Si movimiento, movimiento, etc.

Recuerda que después de la cabeza, las manos son el tercer elemento expresivo del personaje después del rostro, por ejemplo: En la imagen de rukia de bleach, muestra una expresión que grita.

rukia_bleach

Primeramente como empezar a dibujar las manos, debes estudiar sus huesos y los músculos y mirar la vista superior de la mano, perfil,cerrada y la palma con los dedos abiertos

manos

Si estudiastes todo ello pues..ya puedes hacer lo siguiente,Ahora haremos una forma y sencilla para dibujarlos, para fijar en su forma en cada movimiento puedes ver en un espejo observando tus manos con ella puedes hacer algunas partes y dibujarlas en tu papel.

1.  Puedes hacer estos pasos, Hazlo despacio y guíate a tu mano

Manos paso a paso

2. Si no te pareció la primera, Haz el segundo paso, puedes hacer esta forma de palo 🙂

manoss

Dibujar dedos

Hay formas cómodas en como se dibujan las manos pero.. ¿se te hace difícil dibujar los dedos? 😮 Ahora dibujaremos dedos solos, eso ayuda a diseñar una mano en cualquier pose. La forma mas fácil para dibujar los dedo son 3 cilindros se preguntaran por que, es que el dedo tiene 3 falanges un cilindro es igual a un falange.

 1. Con esta forma también te hará fácil de dibujar las manos para empezar Traza una caja (esa será la base sobre la que se dibujará la palma) y dibuja una cuña para el pulgar luego los cilindros, hazlo así en como se muestra en la imagen 🙂

manossss

Estudia la forma y las proporciones de la mano, practica esto para dibujar dedos. Pensemos en los 3 falanges, no tienen que ser cilindros iguales conforme llegas a la punta del dedo el cilindro tiene que ser mas chico, pero si empiezas puedes hacerlo con cilindros del mismo tamaño y darles forma como tu quieras. Repite estos pasos básicos para que puedas hacerlas perfectas 😉

¿Te gustó este artículo? ¡Vota y ayúdanos a mejorar!

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (20 votos, promedio: 4,45 de 5)
Cargando…
Kelly Stefani on Facebook
Kelly Stefani
Kelly Stefani
Soy estudiante de Dibujo, me encanta mucho dibujar caricaturas como anime y objetos reales, además me gusta hacer tutoriales a mano y en la pc, también soy muy creativa en manga. Soy amante de los videojuegos y me gusta leer cómics occidentales y orientales. Admiro a Tite kubo, Masashi Kishimoto y Shinichirō Watanabe. Si tienes alguna duda puedes contactarme.

Dibujo Tutoriales

¿Algo que decir? !Deja tu comentario!

Dejar comentario:

Notify of
avatar
wpDiscuz