Skip to content

Como dibujar manos paso a paso (manga)

Aprende a dibujar manos paso a paso con este sencillo tutorial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

En los tutoriales anteriores hemos visto aspectos importantes acerca de la figura humana como la proporción, el movimiento y la musculatura. En este tutorial analizaremos un tema no muy importante: El estudio de manos. Hay quien dice que el dibujo de las manos es muy complicado de hacer en cuanto a la figura y quien dibuja bien las manos también realiza bien el resto de la figura. Esto suele ser cierto, sin embargo es importante y necesario estudiar cada aspecto del dibujo con detenimiento: si proporción,proporción, Si movimiento, movimiento, etc.

Recuerda que después de la cabeza, las manos son el tercer elemento expresivo del personaje después del rostro, por ejemplo: En la imagen de rukia de bleach, muestra una expresión que grita.

rukia_bleach

Primeramente como empezar a dibujar las manos, debes estudiar sus huesos y los músculos y mirar la vista superior de la mano, perfil,cerrada y la palma con los dedos abiertos

manos

Si estudiastes todo ello pues..ya puedes hacer lo siguiente,Ahora haremos una forma y sencilla para dibujarlos, para fijar en su forma en cada movimiento puedes ver en un espejo observando tus manos con ella puedes hacer algunas partes y dibujarlas en tu papel.

1.  Puedes hacer estos pasos, Hazlo despacio y guíate a tu mano

Manos paso a paso

2. Si no te pareció la primera, Haz el segundo paso, puedes hacer esta forma de palo 🙂

manoss

Dibujar dedos

Hay formas cómodas en como se dibujan las manos pero.. ¿se te hace difícil dibujar los dedos? 😮 Ahora dibujaremos dedos solos, eso ayuda a diseñar una mano en cualquier pose. La forma mas fácil para dibujar los dedo son 3 cilindros se preguntaran por que, es que el dedo tiene 3 falanges un cilindro es igual a un falange.

 1. Con esta forma también te hará fácil de dibujar las manos para empezar Traza una caja (esa será la base sobre la que se dibujará la palma) y dibuja una cuña para el pulgar luego los cilindros, hazlo así en como se muestra en la imagen 🙂

manossss

Estudia la forma y las proporciones de la mano, practica esto para dibujar dedos. Pensemos en los 3 falanges, no tienen que ser cilindros iguales conforme llegas a la punta del dedo el cilindro tiene que ser mas chico, pero si empiezas puedes hacerlo con cilindros del mismo tamaño y darles forma como tu quieras. Repite estos pasos básicos para que puedas hacerlas perfectas 😉

¡Califícanos y compártelo con tus amigos!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
0 0 Votos
Rating
guest
0 Comments
Comentarios en hilo
Ver todos los comentarios
Ilustraideas utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestra web. Si sigues navegando sin modificar esta opción, entenderemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Más información.