Skip to content

¿Cómo dibujar los músculos? (Manga)

Aprende a dibujar los Músculos del cuerpo humano (Manga) con este sencillo tutorial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Músculos Simplificados.

Anteriormente hemos estudiado proporciones del cuerpo y movimientos, estos temas junto con la anatomía muscular son temas tan básicos como importantes, aparentemente el cuerpo consta de muchos y muy complejos músculos: Sin embargo, estudiándolas ordenadamente nos daremos cuenta de que puede ser una tarea mas fácil de lo que aparenta.

  •  Músculo Masculino.

musculos

El hombre tiene los músculos mucho más marcados, en este caso podemos notar los trazos del cuello, que generalmente, en un hombre se marcan mucho al girar la cabeza. Los trapecios son más voluminosos.

Podemos notar el ancho de los hombros. Además para adoptar el estilo manga, los músculos son levemente mas “cuadrados” que en una mujer, el ancho del cuerpo es mayor. Como en los pectorales, en los brazos notamos el bíceps, tríceps y demás músculos más pronunciados, al igual que las venas y los tendones.

  • Músculo femenino

musculo femenino

En la mujer, los músculos son exactamente los mismos, lo que es importante notar son las formas en las que se diferencian ambos cuerpos, Como la anchura de los hombros, brazos mas delgados en la mujer, cuerpo mas delgado y pequeño, etc.

Estudia muy bien los músculos y intenta practicar como dibujarlos y asi podras crear personajes musculosos sin ningun problema 🙂

  • Musculos del Cuerpo brazos y piernas.

Musculos.

musculos de las piernas.

Existen muchísimas formas para dibujar músculos pero si quieres realizar algo más profesional te recomiendo que siempre trates de acompañarte con alguna enciclopedia del cuerpo humano cuando requieras hacer algún dibujo mas elaborado.

Sin embargo al hablar de manga no necesariamente tenemos que exigirnos músculos perfectos y anatómicos como en el cómic americano realista por ejemplo, ya que sencillamente el dibujo manga en ocasiones basta con que luzca bien y  estaremos bien encaminado, basta con pensar que con ojos cinco veces mas grandes que lo normal no necesariamente nos vamos a exigir la perfección anatómica. Eso dependerá de los requisitos de cada dibujante.

Para hacer un cuerpo musculoso pero sin llegar a transformar al personaje en un adicto al gimnasio y los esteroides tienes muchos caminos el primero puede ser el siguiente:

Paso 1: 

Dibuja un cuerpo normal y tonificado.

Dibujo Cuerpo 1

Paso 2: 

Añade unas lineas en su abdomen,brazos y pectorales. Así como se muestra el dibujo

cuerpo 2

Paso 3: 

Y por ultimo agrégale trazos. marca unos detalles en su cuerpo.

Dibujo cuerpo 3

¡Califícanos y compártelo con tus amigos!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
0 0 Votos
Rating
guest
1 Comment
Más votado
Más nuevo Más antiguo
Comentarios en hilo
Ver todos los comentarios
samuel
samuel
3 años antes

Esta chido el tuturial

Ilustraideas utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestra web. Si sigues navegando sin modificar esta opción, entenderemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Más información.