Skip to content

¿Cómo dibujar el cuerpo humano? (Manga)

Aprende a dibujar el cuerpo humano con este sencillo tutorial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Cómo dibujar porciones del cuerpo.

La diferencia de porción entre el cuerpo humano femenino y el masculino reside en el tronco. La mujer tiene una caja torácica mas pequeña , y los costados, mas cortos que los del hombre, se ensanchan en seguida para formar la curva de las caderas

Antes de empezar a dibujar un cuerpo humano tenemos que saber como esta dividido el cuerpo humano según el manga y anime. El cuerpo esta dividido en 3 partes. Observen el dibujo.

Cuerpo umano

Una vez aprendido las partes fundamentales del cuerpo humano ya estamos listos para comenzar.. Aquí te mostramos la imagen, Tu puedes hacer estos pasos 😉

1- Cuerpo Masculino. 

Dibuja primero una figura de palo o esqueleto empezando un circulo grande para la cabeza y círculos pequeños en el lugar de las articulaciones y círculos grandes para las manos y los pies, luego empieza a darle forma el cuerpo. Estudia los grupos musculares para obtener una idea de como están formados los hombros, brazos y piernas

Porcion de cuerpo masculino.

2- Cuerpo Femenino

Dibuja el esqueleto empezando la cabeza y el torso, Añade detalles femeninos,El pecho de la mujer esta mas bajo que en el hombre y la pelvis se encuentra en posición mas alta que la del hombre.

cuerpo humano femenino

No tienes por qué crear este esqueleto cada vez que dibujas un personaje. Simplemente úsalo para los dibujos más difíciles. Cuando hayas practicado un tiempo, verás que instintivamente dibujas las posturas sin necesidad de realizar tantos pasos: recuerda que el dibujo es pura práctica. Intenta crear varios poses con ello.

barannsu05

Si tienes esta figura de madera te ayudara.

10639642_819729861427322_4789980562107980747_n

La calidad de los maniquíes es muy importante ya que debe ser capaz de adoptar las posturas corporales manteniendo la relaciones anatómicas entre los miembros, para dar una imagen de movimiento natural para que sirva de modelo para el Dibujo de la figura Humana. En el aprendizaje del dibujo de la figura humana es muy usual que el aprendiz utilice éstos modelos de madera con el objeto de estudiar, la figura, la forma, la proporción del cuerpo humano, adicional mente se emplea para comprender el uso de la sombra.

¡Califícanos y compártelo con tus amigos!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
0 0 Votos
Rating
guest
3 Comments
Más votado
Más nuevo Más antiguo
Comentarios en hilo
Ver todos los comentarios
Emmet Perez
Emmet Perez
4 años antes

Copiar los dibujos es lo que hago bien, pero sigo haciendo lo mismo, me cuesta un poco pero quiero dibujar mis propios dibujos.

Komayiro
Komayiro
3 años antes

me ayudo eso

RICARDO
RICARDO
3 años antes

I like tutorials , this is very easy , I like it because I learnt a lot about how to draw a man and a woman

Ilustraideas utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestra web. Si sigues navegando sin modificar esta opción, entenderemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Más información.