Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo dibujar chibi (Parte 2 – Cuerpo)

Cómo dibujar chibi (Parte 2 – Cuerpo)

¡Aprende a dibujar cuerpos chibis! ¿Sabías que hay variedad de cuerpos? ¿No tienes idea de cómo hacerlo? Aquí te ayudamos.
Publicidad

¡Holi! ✨ Estamos aquí con la continuación del tutorial, pero ahora nos enfocaremos a cómo dibujar cuerpos chibis. Estos pueden tener un tamaño de 3 o 2 cabezas. ¡Comencemos paso a paso con un cuerpo de tres cabezas!

 

¿Cómo dibujar un chibi de 3 cabezas de tamaño?

Teniendo la cabeza lista, iniciaremos dibujando dos corazones 💕 semi aplanados, formando como una especie de reloj, de esta manera (¡No olvides el cuello!). 

La parte curva de nuestro corazón superior serán los hombros y, a partir de ello, dibuja las líneas para los brazos y óvalos para las manos (estas también las puedes definir con dedos, garras o lo que gustes ☝👁 es al gusto y estilo del dibujante).

Definimos la parte del tronco y dibujamos líneas curvas para las piernas para el exterior y para el interior de estas, líneas rectas.

De forma similar que definimos las piernas, creamos otro par para las pantorrillas, como si se tratasen de hojas muuuuy alargadas 🍃🍃 y para los pies (dependiendo del ángulo) puedes usar formas triangulares o en forma de gota. 💧

¡Delineamos y listo! Ta-dah (o゜▽゜)o☆✨ para el cuerpo de un tamaño de dos cabezas es similar, solo que más pequeñito y simplificado. 

 

¿Sabías que existen diferentes tipos de cuerpos? Estos te pueden ayudar a tener una mayor diversidad en tus dibujos y sumarles muchísima personalidad. ¿Los conoces? Te introducimos un poco. ☝👁

 

Tipos de figura

Los diferentes tipos de cuerpo, también conocidos como tipos de figura o siluetas corporales, son una forma de clasificar la forma y la estructura física de una persona. Aunque existen varias clasificaciones y variaciones en la terminología utilizada, algunos de los tipos de cuerpo más comunes incluyen:

  • 🍫Rectangular: (O como me gusta decirle “barra de chocolate”) Caracterizado por una silueta donde los hombros, la cintura y las caderas tienen aproximadamente el mismo ancho. Esta figura a menudo tiene poca definición en la cintura.
  • 🍐Triángulo o Pera: Se refiere a una figura donde las caderas son más anchas que los hombros y la cintura. Esta forma de cuerpo suele tener una cintura bien definida.
  • 🍓Triángulo Invertido o V: (Me gusta decirle, fresa ʕ•ᴥ•ʔ) Este tipo de cuerpo se caracteriza por hombros anchos en comparación con las caderas y la cintura. La parte superior del cuerpo puede ser más grande que la parte inferior.
  • 🍎Manzana: Caracterizado por una figura donde la parte central del cuerpo es más ancha que los hombros y las caderas. Las personas con este tipo de cuerpo tienden a almacenar grasa alrededor del abdomen.
  • Reloj de Arena: Se refiere a una figura con hombros y caderas de tamaño similar y una cintura bien definida. 

 

Es importante tener en cuenta que estas clasificaciones son generales y que cada persona es única. 👉👈✨

 

¡Y eso es todo! Espero que este pequeño tutorial de Cómo dibujar chibis te haya sido de ayuda. 👉👈

¡No olvides calificarnos y compartirlo con tus amigos! 

 

¡Recibe los nuevos artículos y recursos en tu correo!

¿Qué te pareció este artículo?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ilustraideas usa cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web.