• Recuerda unirte a IlustraIdeas Community, nuestro grupo en Facebook, visitando este link.
  • En nuestro grupo podras encontrar y preguntar todo acerca del mundo del diseño y desarrollo.

Adobe Photoshop cumple 25 años

Maytee IsabelPublicado hace 3 años

Photoshop está de aniversario N° 25 y lo celebra a lo grande.

En 1987, Thomas Knoll, un estudiante de doctorado en la Universidad de Michigan escribió un programa en Macintosh Plus para mostrar imágenes a escala de grises en pantallas monocromáticas llamado Display, éste llamó la atención de su hermano, John Knoll, un trabajador de Industrial Light & Magic, que recomendó a Thomas convertir su programa en un programa completo editor de imágenes. Tomó el nombre de Photoshop y Adobe decidió comprar la licencia para distribuir el programa en septiembre de 1988, finalmente Photoshop 1.0 fue lanzado en 1990 exclusivamente para Macintosh.

Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores, para convertirse en una herramienta usada por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de retoque y edición digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material.

icons_photoshop

Hoy, Photoshop cumple 25 años y para celebrar, Adobe ha lanzado una campaña denominada “Dream On”. El anuncio incluye trabajos de artistas e imágenes que fueron usadas desde este programa para películas como El Hobbit, Shrek o Avatar.

Para celebrar, Adobe está mostrando 25 de los artistas visuales más creativos menores de 25 años que usan Adobe Photoshop. Para ser considerados, los artistas suben sus proyectos a Behance y utilizan la etiqueta “Ps25Under25”. En los próximos meses, los seleccionados serán exhibidos en Photoshop Instagram handle durante dos semanas para que el mundo los vea. Fredy Santiago, un artista e ilustrador mexicano-estadounidense de 24 años de edad basado en Ventura, California, será el primero en mostrar su increíble trabajo, a partir de hoy.

La empresa también está lanzando una campaña publicitaria: “Dream On” durante los Premios de la Academia, en homenaje a los 25 años de arte increíble creado en Photoshop. El comercial de TV incluye un trabajo increíble de artistas de Photoshop e icónicas imágenes de las películas más importantes que utilizan Photoshop en su realización, incluyendo Avatar, Girl Gone, How to Train Your Dragon 2 y Shrek.

La página en Facebook de Adobe Latinoamérica nos invita a participar de la celebración este Sábado 21 de febrero junto con Mariana Cabral (México), Rafael Tuduri (España) y Marcelo Monzón (Argentina) quienes nos estarán mostrando con ejemplos prácticos la evolución de photoshop a lo largo de estos años así como los mejores trucos, secretos y las técnicas más actuales en las últimas actualizaciones de Creative Cloud. Visita REGISTRO WEBINAR ADOBE para más información y registro.

evento ps

Vía | DPReview | Webinars Adobe

¿Te gustó este artículo? ¡Vota y ayúdanos a mejorar!

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (Sin votos aún)
Cargando…
Maytee Isabel on FacebookMaytee Isabel on Twitter
Maytee Isabel
Maytee Isabel
Soy estudiante de diseño gráfico, me gusta mucho pintar y mas si es con acuarelas. Me intereso por la ilustración, el diseño de interiores y el diseño web. Si tienes alguna duda puedes contactarme.
Compartir:

Actualidad Diseño

¿Algo que decir? !Deja tu comentario!