7 consejos de oro para empezar a dibujar mejor

Lizi LiPublicado hace 2 meses

¿No notas un avance en tus dibujos y te sientes frustrado? Ven y entra que hoy te traigo 7 consejos de oro para empezar a dibujar mejor.

7_consejos_de_oro_para_empezar_a_dibujar_mejor_post

Dibujar es el arte de plasmar aquello que vemos o sentimos a través de nuestro lápiz. Si estás iniciando en el dibujo estos consejos te ayudarán mucho. Cabe resaltar que estos consejos deben practicarlos para que de ese modo puedas avanzar y mejorar como dibujante. Sin más que decir, a continuación, los 7 consejos de oro para empezar a dibujar mejor.

1.-Aprender a observar. Sabemos que observar es la acción de prestar atención mediante el sentido de la vista hacia un objeto, animal o persona. Fijarnos en cada parte del todo de la figura nos ayudará a analizar de mejor manera el porqué, cómo o dónde se forman algunas cosas que hay a su alrededor. Por ejemplo ( ver gif ) al dibujar la ventana se nota que es dentro de la iglesia esa información visual nos lleva a entender que debemos dibujar en aquel espacio la ventana. Además, fijarse en los detalles que caracteriza lo que estás dibujando, hará mucho más idéntico.

2.- Aprende anatomía. La anatomía en dibujo es importante porque aprenderás la ubicación de cada hueso y músculos, la estructura y proporción, etc. Sin embargo, muchos recomiendan estudiar primero la anatomía para luego partir de allí y definir un estilo, pero hay sus excepciones. Lo que sí te aseguro es que te ayudará muchísimo si lo que buscas es diseñar personajes, hacer cómics o historietas.

3.-Establecer horarios y descansos. Si quieres comenzar a ser ordenado, debes empezar a establecer horarios para cada actividad, además de sumarle descansos de 20 min. por cada hora de trabajo, eso te ayudará a no saturarte al momento de aprender.

Aquí te dejo algunos horarios y calendarios que te pueden ayudar.

horario de clase kawaii
Horario de clase
horario-de-clase-post
Horario de clase cute
calendario_organizador_2020
calendario_organizador_2020_todos_los_meses

4.-Ama tu imperfección. Este tema es amplio, pero déjame decirte que a veces lo imperfecto es perfecto. ¿Cómo? Pues en dibujo y estilos de dibujo no hay reglas y si hay, no es necesario seguirlas al pie de la letra. Por consiguiente, te quiero decir que al dibujar en tu bitácora no tienes que centrarte en que te salga perfecto, recuerda que estás aprendiendo y equivocarte o cometer errores está bien. ¡Lo importante es no parar de practicar!

Dibujo_de_gatitos
Este es uno de mis dibujos que considero que es feo e incluso consideré arrancarlo de allí, pero luego decidí que podía quedar como un recuerdo o capaz un día lo miré y me terminé gustando.
Dibujos de chibis
Yo siempre he sido de la idea de que los dibujos incompletos no deberían estar, pero luego entendí que estos mismos dibujos representan el proceso que lleva para llegar a la etapa final.
consejos para dibujar
Este soy yo cuando me frustro, pero hay que seguir porque el tiempo no para.

5.-Todos sabemos dibujar. Esto es cierto, no necesitamos ser el mejor artista del mundo para dibujar. Los niños son un claro ejemplo, ver que disfrutan dibujar sin ningún juicio que les diga que está mal lo que hacen, por el contrario, para ellos su dibujo es el mejor. Si te gusta dibujar y tienes las ganas y pasión para hacerlo es suficiente.

6.-Cualquier cuaderno es bueno para practicar. Recuerda que para comenzar no importa si tu bitácora es básica o costosa, pero te recomiendo que mejor sea una básica, ya que estás aprendiendo y te equivocarás mucho. También puedes optar por crear una bitácora o anillar hojas bond del gramaje que desees y así invertir desde 2 dólares.

A continuación te enseño como son mis bitácoras de dibujo. Cada una es un año diferente.

Bitácoras_lizili

Ten siempre en cuenta que estás aprendiendo y si bien sabes que tus dibujos tienen errores, lo importante es que te des cuenta y sigas dibujando.

7.- No presiones mucho el lápiz. Lo que debes hacer es relajar tu muñeca y la presión que ejerces porque las primeras líneas que hagas siempre serán guías para las que continúan. Recuerda que primero están las líneas guías, luego ya si tu dibujo está como deseas puedes repasar el lápiz y definir mejor los trazos.

Dibujando_chibis_anime
Aquí te muestro algunos bocetos donde uso líneas guías suaves para luego borrarlas.

Espero que te hayan servido estos consejos y si tienes más consejos que te hayan servido para mejorar o incluso para encontrar tu estilo de dibujo, puedes comentarlo en los comentarios.

Te dejo mis redes sociales principales como Lizi Li y mi Instagram.

Puede que te interese :

¿Te gustó este artículo? ¡Vota y ayúdanos a mejorar!

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (Sin votos aún)
Cargando...
Lizi Li on BehanceLizi Li on BloggerLizi Li on DeviantartLizi Li on FacebookLizi Li on InstagramLizi Li on Linkedin
Lizi Li
Lizi Li
Profesional de Diseño Gráfico Publicitario y actualmente trabajo de manera Freelancer. Me fascina realizar trabajos personalizados y que tengan un impacto visual hacia el público. Soy amante de los libros de diseño editorial, branding, packing, manga, ilustraciones, entre otros. Además, mi hambre por aprender cada día algo nuevo es lo mejor e interesante de la vida. Si tienes alguna duda puedes contactarme.

Actualidad Dibujo

¿Algo que decir? !Deja tu comentario!